Detenido en Bilbao tras realizar dos disparos al aire con una escopeta al no localizar a jóvenes con los que discutido

Actualizado 03/02/2011 10:27:07 CET

BILBAO, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Ertzaintza han detenido este jueves a un varón de 54 años acusado de un delito de amenazas con arma blanca. Al no localizar a la cuadrilla de jóvenes con los que había mantenido una discusión, ha realizado dos disparos al aire con una escopeta.

En un comunicado, la Policía autonómica ha informado de que los hechos ocurrieron sobre la una de la pasada madrugada en el barrio bilbaíno de Otxarkoaga. Al parecer, y según algunos testigos, un varón vecino del barrio mantuvo una discusión con un grupo de jóvenes a los que ha amenazado con "pegarles dos tiros".

El agresor se ha dirigido a casa y, poco después, ha aparecido con una escopeta, realizando dos disparos al aire mientras intentaba localizar a los chavales que habían abandonado el lugar.

A la llegada de una patrulla de la Ertzaintza al lugar, los agentes localizaron y detenido al agresor, retirándole el arma, una escopeta de caza que se encontraba cargada con dos cartuchos, a la vez que localizaban otros dos cartuchos percutidos en las inmediaciones.

El arrestado, un varón de 54 años, ha sido acusado de un delito de amenazas con arma de fuego y trasladado a dependencias policiales a la espera de ser puesto a disposición judicial.