CASTELLÓN 3 Jun. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un vecino de Castellón de 35 años, D.G.T., como presunto autor de un delito de estafa. El detenido, que trabajaba para una empresa de telefonía, supuestamente se apropió de 10 líneas de teléfono de un cliente, realizó la portabilidad a otra empresa y vendió los terminales, cuyo uso generaron facturas por un valor de 25.000 euros, según ha informado en un comunicado este Cuerpo de Seguridad.
El pasado 17 de mayo se recibió una denuncia en la Comisaría Provincial, en la que el titular de una empresa manifestaba haber sido víctima de una estafa por parte de una empresa dedicada al sector de la telefonía.
La víctima tenía más de 35 líneas de telefonía móvil, realizó la portabilidad de unas de ellas a través de la empresa para la que trabajaba el detenido y ordenó que dieran de baja otras diez, ya que no estaban siendo utilizadas.
Sin embargo, el detenido, en lugar de dar de baja estas líneas, realizó la portabilidad y se apropió de los diez terminales para posteriormente venderlos. Estos teléfonos fueron utilizados y generaron tres facturas que suman más de 25.000 euros.
D.G.T., en momento de la detención, ya no trabajaba para la empresa, ya que había sido despedido tras abrirle un expediente interno por la obtención fraudulenta de 19 terminales mediante el canje de puntos. El detenido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.