Actualizado 24/03/2007 20:58 CET

Detenido un hombre cuando estaba a punto de lanzar pintura roja a De Juana en su habitación

BILBAO, 24 Mar. (OTR/PRESS) -

Un hombre natural de Barcelona fue detenido hoy después de que tratara de acceder a la habitación del hospital de San Sebastián donde está ingresado el preso de ETA Ignacio de Juana Chaos, con la intención de arrojarle un bote lleno de pintura roja. La acción fue impedida por los dos agentes de la Ertzaintza que custodian al terrorista.

Según informó el Departamento de Interior en un comunicado, pasado el medio día un individuo se presentó en el Hospital de Donostia y, tras preguntar a diversas personas, llegó hasta la puerta de la habitación en la que se encuentra el preso de ETA, momento en el que recibió el alto de los ertzainas.

El hombre trató de abrir la puerta de la habitación y en el forcejeo con los agentes encargados de vigilar al recluso arrojó parte de la pintura contra la puerta de la habitación, mientras profería gritos contra el terrorista, al que llamaba "asesino". El sujeto, de 30 años y que responde a las iniciales L.R.A., posteriormente fue puesto en libertad tras pasar a disposición judicial.

Lo más leído

  1. 1

    Detenida una mujer tras cortar una cuerda de sujeción de un operario a una altura de 13 plantas

  2. 2

    Primera querella contra Illa tras salir de Sanidad, por homicidio, lesiones y prevaricación en su gestión de la pandemia

  3. 3

    La reacción de Francisco Rivera a los insultos de "chulo" y "prepotente" por parte de Isabel Pantoja

  4. 4

    El coronel Sánchez Corbí, que fue cesado por Marlaska como jefe de la UCO, deja la Guardia Civil por la empresa privada

  5. 5

    ¿Cuándo se estrena la temporada 2 de Destino: La saga Winx en Netflix?