Detenido un hombre por estafar a más de 40 familias alquilando a través de Internet apartamentos turísticos inexistentes

Actualizado: martes, 7 agosto 2007 16:42

MADRID, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 27 años fue detenido el pasado jueves en Avilés (Asturias) acusado de ser el presunto autor de numerosas estafas a través de Internet por el alquiler de apartamentos turísticos inexistentes en diferentes zonas de España. Esta estafa podría haber afectado a más de 40 familias que habrían pagado al detenido alrededor de 13.000 euros en total.

Según informó la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil, las investigaciones se iniciaron a raíz de la denuncia de un ciudadano de Álava que había perdido todo contacto con el dueño de un apartamento en el sur de España después de haber pagado por adelantado la totalidad de su alquiler. Las pesquisas policiales lograron localizar otras ofertas de alquiler del mismo dueño en diversas páginas inmobiliarias en Internet.

Así, la Guardia Civil alertó inmediatamente a los administradores de las páginas web en las que se encontraban los anuncios de la estafa para que alertaran a las posibles víctimas y retirasen estas ofertas. Las investigaciones finalmente condujeron hasta M.N.E., natural de Sevilla y que fue detenido en la localidad asturiana de Avilés y puesto a disposición judicial, tras lo que ingresó en prisión. Sobre él ya pesaban numerosos antecedentes por delitos contra las personas y la propiedad.

Para llevar a cabo sus estafas, el detenido colocaba fotografías de los apartamentos en diferentes páginas web sin que las imágenes se correspondieran con la ubicación real de la vivienda ofrecida. Para su alquiler, reclamaba cantidades entre los 150 y los 750 euros, obteniendo así un total de 13.000 euros. Sin embargo, no se descarta que esta cantidad se vea incrementada tras el análisis de la documentación intervenida.

Hasta el momento existen 21 denuncias y se tiene constancia de otros 18 perjudicados más, todos ellos residentes en Álava, Madrid, Barcelona, Cádiz, Vizcaya, Albacete, Zaragoza, Girona, Córdoba, Jaén y Valencia. Además, la investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.