ALMERÍA 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha detenido a J.D.M., un hombre de 46 años de edad que permaneció oculto nueve días en la Sierra Cabrera tras huir después de supuestamente protagonizar un tiroteo con los agentes que se personaron en el cortijo que habitaba en Sorbas (Almería) para hacer efectivo un desalojo dictado por un juez de la capital.
Los hechos, de los que el Instituto Armando informó hoy en una nota, se remontan al mediodía del pasado día 10 cuando una comisión judicial se dirigió al inmueble para comunicar a este vecino de Sorbas que debía abandonarlo al haber recuperado el propietario el usufructo del mismo.
J.D.M. se armó entonces con una escopeta de caza con la que efectuó varios disparos contra la comitiva sin que ninguno, en un número que no ha sido precisado, llegase a alcanzar a los números de la Guardia Civil tras lo que emprendió la huida.
El dispositivo de rastreo activado por el Instituto Armado fructificó el pasado día 19 con la detención del fugado al que varios vecinos de las pedanías circundantes al núcleo urbano de Sorbas aseguraron haber visto en las inmediaciones de Sierra Cabrera.
Según detalla la Guardia Civil, la operación se desarrolló en medio de la lluvia intensa y por un terreno abrupto en el que finalmente se localizó a J.M.D., quien se hallaba agazapado tras un matorral y recibió a los agentes a pedradas que si causaron heridas a uno de ellos.
El detenido había ocultado asimismo el arma en un saco que enterró junto a una importante cantidad de dinero que tampoco ha sido precisada por el Instituto Armado.
El Juzgado de Instrucción número dos de Almería ha decretado su ingreso en el centro penitenciario provincial de El Acebuche como presunto autor de los delitos de homicidio en grado de tentativa, tenencia ilícita de armas, atentado contra agente de la autoridad y daños.