Actualizado 24/07/2007 14:47 CET

Detenido en Tenerife ex-agente del CNI que vendió información y "decenas de identidades" a otro servicio de inteligencia

MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado y director del CNI, Alberto Saiz, informó hoy de que ayer lunes a las ocho y media de la mañana la Policía detuvo en Tenerife a Roberto Flores García, ex-miembro del Centro de Inteligencia español que vendió presuntamente información clasificada a un servicio de inteligencia extranjero desde diciembre de 2001 a febrero de 2004.

En rueda de prensa, Saiz explicó que el ex-agente reveló decenas de identidades, además de procedimientos, estructuras internas, actividades en materia de contrainteligencia. El director del CNI dejó claro que las revelaciones no afectan a la seguridad de España o sus instituciones, ni tampoco de la Unión Europea u OTAN.

Saiz precisó que hasta donde saben no transmitió información relacionada con la lucha antiterrorista. "El primer elemento de tranquilidad es que la seguridad nacional no ha estado en riesgo", afirmó. Asimismo, precisó que la investigación la encargó en julio del año 2005 y que no ha sido hasta hace tres semanas cuando se ha puesto en manos de la fiscalía.