Detenido un vecino de Vila-real (Castellón) que supuestamente intentó asesinar a su esposa disparándole con un arma

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 10 febrero 2006 18:58

CASTELLON, 10. (EUROPA PRSS)

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Vila-real (Castellón) detuvieron ayer a un individuo, L.J.C., de 43 años y vecino de dicha localidad, como presunto autor de un delito de un homicidio en grado de tentativa, después de que al parecer, intentara asesinar a su esposa disparándole con un arma, según fuentes policiales.

A las 22.15 horas del pasado miércoles se recibió una llamada telefónica en la Comisaría de Policía de Vila-real procedente del Hospital de La Plana, en la que se informaba que una mujer se encontraba ingresada por una herida de bala que tenía alojada en el interior de su cuerpo, por lo que necesitaba tratamiento quirúrgico para extraérsela.

Desplazado al Hospital un vehículo policial con varios funcionarios, se entrevistaron con los servicios médicos de guardia, los cuales informaron que una mujer, identificada como M.P.R.A., de 39 años, que se encontraba ingresada por herida de bala, manifestó haberse clavado un cincel.

Tras ser reconocida por el facultativo de guardia y constatar que era una herida de bala, ésta cambió su versión y, según dichas fuentes, se inventó una historia que no convenció a los agentes que en un primer momento se entrevistaron con ella.

DIFERENTES VERSIONES

La mujer aseguró haber oído unos ruidos procedentes de un desguace anexo a su vivienda y, al salir al exterior, observó a un individuo que huía del lugar y se metía en unas obras en construcción que hay frente a su vivienda, el cual, según su versión, le persiguió, pero ella encontró una pistola que recogió y, manipulándola, se disparó accidentalmente.

Los agentes, no obstante, inspeccionaron la citada obra y no hallaron arma alguna. Posteriormente, realizaron una batida por las inmediaciones y localizaron en el interior de un contenedor de basura situado al lado de la casa un pantalón de pijama de color naranja con manchas presumiblemente de sangre.

Los agentes encargados de la investigación volvieron a entrevistarse con la herida, la cual cambió nuevamente la versión de los hechos, asegurando que se encontraba en su domicilio junto a su marido, L.J.C., el cual estaba sentado en el comedor limpiando una pistola que tenían para su defensa, mientras que ella se encontraba en su habitación cambiándose de ropa.

La mujer aseguró que oyó en ese momento un ruido y notó un pinchazo en el costado izquierdo, por donde empezó a sangrar, por lo que fue trasladada al Hospital de La Plana, al parecer, por uno de sus hijos.

Esta nueva versión tampoco convenció a los investigadores, que inmediatamente dedujeron que podían estar ante un nuevo caso de violencia de género, ya que hasta el momento el marido de la víctima no había hecho acto de presencia en el hospital, por lo que se dictó una orden de detención contra él, según dichas fuentes.

Posteriormente, sobre las 17.00 horas de ayer se procedió a la detención del marido de la víctima como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa.

En el domicilio del detenido y la víctima se realizó una inspección ocular, en la que se apreció que la puerta de la habitación de matrimonio se encontraba rota tras haber sido golpeada con algún objeto contundente, así como varios impactos de bala en el colchón de la cama y en la mesita del dormitorio, de donde se recogieron sendas balas y un casquillo.

Además, se intervino una maza de madera con una gran porra en uno de sus extremos y una pistola lanzadora de bolas de plástico, si bien el arma utilizada no ha sido localizada hasta el momento.

El detenido ha sido puesto a disposición del juzgado de instrucción número 3 de Vila-real, según las mismas fuentes, las cuales añadieron que continúan las gestiones tendentes al esclarecimiento de los hechos, ya que no existía constancia de ninguna denuncia interpuesta por la víctima contra su esposo.

Contenido patrocinado