OVIEDO, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional continúa con las investigaciones sobre la violación de una niña de 8 años la noche del pasado viernes en el barro de Teatinos de Oviedo, según informaron a Europa Press fuentes cercanas a la investigación. El acusado, un hombre de nacionalidad cubana, de 36 años, pasará mañana a disposición judicial antes de cumplirse las 72 horas, el tiempo máximo para practicar las diligencias contemplado en la Ley de Enjuiciamiento Criminal (LECr). Fuentes judiciales confirmaron que la declaración ante el juez no se producirá en la jornada de hoy.
El acusado, que responde a las iniciales S.G.M., fue detenido en la calle Cabo Peñas del barrio de Teatinos de Oviedo pasadas las 9 de la noche del sábado cuando varios efectivos de la Policía hizo presencia en la calle de su domicilio.
El incidente se produjo después de que la pequeña comentase la supuesta agresión sexual a sus familiares. El hombre, según fuentes cercanas a la investigación era amigo de la familia lo que le había facilitado tener contacto con la pequeña, según publica hoy el diario La Nueva España.
Hasta el momento fuentes policiales rechazaron ofrecer más datos ya que las investigación sigue su curso y además se trata de un caso judicial en el que está involucrada una menor.