Detenidos por alojar a varios extranjeros ilegales en un establecimiento de Palencia de "ínfima salubridad"

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 23 febrero 2006 17:39

PALENCIA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Palencia a dos personas de nacionalidad extranjera acusados de favorecer la inmigración ilegal, según informaron hoy fuentes de la Comisaría Provincial.

Los detenidos, M.R.H., de 38 años, y N.R.G.G., de 22, regentaban un locutorio telefónico en la calle Rizarzuela de la capital palentina donde, según la investigación policial, en horario nocturno albergaba a un grupo de ocho personas, también extranjeras, en condiciones de "ínfima salubridad".

De la misma forma, la Policía denuncia el riesgo que corrían las personas al no tener salida al exterior, puesto que uno de los detenidos cerraba la verja de acceso una vez que los ocupantes se introducían en él para pernoctar y no se volvía a abrir hasta la mañana siguiente.

Los extranjeros que pernoctaban en el interior, todos de la misma nacionalidad, estaban en situación de estancia irregular en nuestro país y una de ellas incluso tiene ya abierto un procedimiento de expulsión. Todos se dedicaban a la mendicidad y entre ellos había dos menores y una mujer embarazada.

Contenido patrocinado