Detenidos en Ceuta dos jóvenes tras encontrar la Guardia Civil abandonadas dos lanchas usadas para el tráfico de hachís

Actualizado: lunes, 29 octubre 2007 19:21


CEUTA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la 410 Comandancia de la Guardia Civil con sede en Ceuta arrestaron este fin de semana a dos jóvenes naturales y vecinos de la ciudad autónoma acusados de sendos delitos de contrabando y desobediencia a la autoridad tras el hallazgo de una lancha semirrígida de 12 metros de eslora valorada en más de 100.000 euros abandonada en una playa de la Bahía Sur de la ciudad.

Según informaron fuentes de la Benemérita a Europa Press, este tipo de embarcaciones son las que habitualmente se utilizan para el tráfico de hachís desde puertos marroquíes como Marina Smir o Punta Cires a la costa andaluza y levantina. La embarcación en cuestión estaba equipada con tres motores de 250 caballos de potencia cada una y fue localizada a última hora de la noche del sábado. Minutos después se arrestó a sus dos presuntos ocupantes, cuya identidad responde a las iniciales Y.M.M. y Y.R.A. en las inmediaciones.

El de contrabando, al ser la lancha de un valor superior a 3.000 euros, es el único delito que las Fuerzas de Seguridad pueden imputar a los tripulantes de la embarcación, donde no se hallaron estupefacientes ni ninguna otra sustancia cuya posesión sea motivo de delito.

Sólo ocho horas después, en el litoral norte de la ciudad, que mira directamente hacia la costa gaditana, la Guardia Civil halló a las 7.15 horas de ayer otra semirrígida de similares características y 14 metros de eslora, también sin numeración ni ningún tipo de documentación, en este caso con cuatro motores de 250 caballos de potencia cada uno. Hasta el momento no hay ningún detenido vinculado con ella.

Fuentes de la Benemérita calculan que en cada viaje a la península se pueden transportar en este tipo de barcas hasta una tonelada de hachís, sustancia de la que Marruecos es el primer productor del mundo.