BARCELONA 24 May. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra detuvieron ayer en Alpicat (Lleida) a dos hombres de un total de tres que intentaron introducirse en un chalet de la urbanización Buenos Aires de Alpicat (Lleida) y que salieron corriendo al ser sorprendido por el propietario, que gritó hasta ahuyentarlos.
Todo indica que los tres asaltantes estaban inspeccionando el terreno para regresar de madrugada a robar, pero fueron sorprendidos por el dueño del chalet, que alertó a los Mossos cuando descubrió que los tres individuos habían saltado la valla sobre las 20.15 horas.
Varias patrullas localizaron a los fugitivos mientras corrían campo a través por las cercanías de la urbanización y consiguieron detener a dos: Gheorgue R., de 19 años, y Ion Florin S., de 23, vecinos de Reus y de nacionalidad rumana.
Al parecer, la banda cuenta con un colaborador en la zona, de su misma nacionalidad, que participa en los atracos y les ayuda por su mayor conocimiento del terreno, en lo que supone un nuevo sistema de actuación de este tipo de grupos.
La investigación sigue ahora abierta a la espera de localizar al tercer integrante de la banda, que ya ha sido identificado. Los detenidos, a los que se les intervino guantes de lana y destornilladores, pasarán próximamente a disposición del juzgado de guardia de Lleida.
Por otra parte, los Mossos colaboran con la Guardia Civil para determinar si los detenidos podrían estar implicados en los robos registrados en la madrugada de ayer en la población de Alcarràs, donde los asaltantes trataron de introducirse en cuatro casas.