SANTIAGO DE COMPOSTELA 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Guardia Civil de la población coruñesa de Milladoiro, en el municipio de Ames, han identificado y detenido a dos jóvenes de 21 y 22 años vecinos de Santiago como presuntos autores de un robo de cable de cobre en la antigua sala de fiestas de Osebe en Teo (La Coruña).
Según ha informado el Instituto Armado, los imputados fueron vistos por vecinos, que facilitaron "datos cruciales", según ha destacado la Benemérita, a los guardias para la "inmediata" localización de los ladrones.
Los detenidos fueron sorprendidos por los agentes cuando portaban el material robado, aunque en ese momento ya habían conseguido quemarle el plástico que envuelve el cable en un fuego que hicieron para ello en una pista de la zona, cerca de donde fueron localizados.
Los dos varones arrestados han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Número 3 de Santiago de Compostela.
Por otra parte, agentes de la Guardia Civil de Carballo (La Coruña) han imputado a un menor de 17 años como presunto autor de un robo por el método del tirón.
Supuestamente el joven sustrajo el bolso de una mujer cuando ésta se encontraba cerrando el bar que regenta en la calle Orense del municipio. El menor fue localizado y puesto a disposición del juzgado de guardia de Carballo y de la Fiscalía de Menores de La Coruña.