MADRID 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a dos hombres de nacionalidad rumana como presuntos miembros de una organización que, según la policía de su país, se dedica a captar y explotar mujeres para la prostitución en Italia, Francia y España.
El Grupo VI de la UCRIF de la Brigada Provincial de Extranjería y Documentación de Madrid y el Grupo VII de la Comisaría General iniciaron las investigaciones ante la sospecha de la ilícita actividad de un grupo de rumanos, dedicados al tráfico de personas. Por añadidura, dos mujeres de la misma nacionalidad denunciaron ser víctimas de estos delincuentes, que ya eran investigados por la Brigada de Extranjería de Madrid.
Según informó hoy la Jefatura Superior de Policía, una vez identificados los sospechosos, Vasile S. y Marin I., ambos de 31 años, las subsiguientes gestiones pusieron de manifiesto que formaban parte de un grupo que había captado y traficado con mujeres en los citados países, según la policía rumana.
Los agentes averiguaron el lugar donde vivían los investigados, un piso en una calle del distrito de San Blas. Establecieron un servicio de vigilancia y trataron de arrestarlos cuando abandonaban la vivienda. Ante la presencia policial, los sospechosos trataron de huir y mostraron gran violencia; de hecho, golpearon a los agentes y uno de los sospechosos logró escapar. No obstante, lograron detener a ambos.
GRAVES LESIONES EN LA CARA
Durante el tiempo que los policías vigilaban la vivienda, mientras llegaba la autorización judicial de entrada y registro, los agentes vieron salir a una mujer indocumentada, con el rostro deformado a causa de graves lesiones.
Fue trasladada a un centro médico e informado el juez de guardia con objeto de que fuese reconocida por un médico forense. Por último, ingresó en el Hospital 12 de Octubre para ser operada de sus graves lesiones. Desde el primer momento, se negó a declarar y manifestó que las lesiones eran producto de una caída accidental por la escalera.
En el registro de la vivienda, los agentes intervinieron seis pasaportes y diversas documentaciones, al parecer falsas, y otros documentos de las causas penales por las que los detenidos son reclamados en Rumanía. También se inspeccionó un club de alterne, donde los detenidos colocaban a las mujeres, cinco de las cuales fueron arrestadas en aplicación de la Ley de Extranjería y también se negaron a declarar. Por el contrario, otras dos sí lo hicieron.
Los dos detenidos ya han pasado a disposición de la autoridad judicial acusados de delitos relativos a la prostitución, contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, asociación ilícita e infracción a la Ley de Extranjería, y se ha solicitado su ingreso en el Centro de Internamiento de Extranjeros.