Actualizado 14/01/2012 20:59 CET

Uno de los detenidos en Francia es Jon Extebarria Oyarbide

MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Uno de los tres detenidos este sábado en el centro de Francia es Jon Extebarria Oyarbide, según han informado a Europa Press fuentes de la lucha antiterrorista.

   Las fuerzas de seguridad francesas con información facilitada por la Guardia Civil seguían la pista a este terrorista, quien fue descubierto acompañado con otros dos miembros de la organización criminal, también detenidos, han detallado las fuentes consultadas.

   Jon Etxebarria Oyarbide, ya fue arrestado por la Guardia Civil en el año 2001 acusado de colaborar con el 'comando Barcelona' de ETA, según los datos recogidos por Europa Press.

   En concreto fue arrestado el 2 de septiembre de 2001 en una vivienda situada en el número 2 de la calle de Caracas, en el barrio de El Pilar de Vitoria (Alava), como resultado de las investigaciones tras la desarticulación del 'comando Gorbea de ETA' que actuaba en Barcelona el 24 de agosto de ese 2001.

   La declaración prestada por uno de los detenidos en aquella operación propiciaron de Jon Etxeberría fuese detenido por la Guardia Civil como presunto colaborador del "comando Barcelona". Tiene 33 años de edad.

   La Guardia Civil se incautó de abundante documentación durante los registros practicados en su domicilio. No en vano, se pudieron identificar tras la desarticulación del último 'comando Barcelona' hasta un total de 2.148 objetivos de la banda terrorista en Cataluña.

Lo más leído

  1. 1

    El Congreso aprueba la propuesta de Podemos para eliminar mensajes de odio en redes sociales

  2. 2

    Podemos pide al Gobierno medidas para vigilar las redes sociales y eliminar de inmediato mensajes de odio

  3. 3

    Entra en vigor el estado de alarma tras su publicación en el BOE

  4. 4

    ¿En que consiste el nuevo estado de alarma? Estas son las principales medidas

  5. 5

    El Gobierno Vasco establece el cierre perimetral de Euskadi y limita la movilidad de personas al municipio