SEVILLA 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional de Sevilla, pertenecientes a la Brigada Provincial de Extranjería y Documentación, han procedido a la detención de cuatro personas de nacionalidad china, identificadas como C.L., de 54 años; J.J.G.P., de 41 años; B.L., de 25 años, y X.L., de 39 años, todos ellos sin antecedentes anteriores, por un presunto delito contra los derechos de los trabajadores.
Según informó la Policía Nacional en un comunicado de prensa, la investigación comenzó a primeros del pasado mes de octubre, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de dos talleres dedicados a la confección de prendas de vestir y que eran regentados por ciudadanos de nacionalidad china.
Tras las gestiones realizadas por el grupo II de extranjeros, llegaron a la conclusión de que en los mismos pudieran estar trabajando personas de manera irregular y en condiciones inadecuadas. Por todo ello, se solicitó al Juzgado la correspondiente orden de entrada y registro.
Así, la comisión judicial formada por funcionarios de policía y funcionarios de la inspección de trabajo de Sevilla realizó el registro y control de las personas que se encontraban en el lugar.
Fruto de esta intervención tuvo lugar la citada detención de cuatro personas de nacionalidad china y el chequeo de 30 documentaciones de personas que se encontraban allí trabajando, localizándose uno de ellos de forma irregular en España y otros que carecían de la documentación exigida para trabajar.
SIN MEDIDAS DE SEGURIDAD
Además, se intervinieron diversos documentos relacionados con los hechos, como pasaportes de nacionales chinos que se encontrarían en situación irregular en España. Anexos a los talleres estaban los domicilios de estas personas, que eran lugares donde pernoctaban y comían, los cuales se pudo comprobar que carecían de las condiciones higiénicas y de salubridad necesarias para poder habitar.
Las condiciones de limpieza eran "deplorables", mientras que las condiciones de seguridad en los talleres eran "insuficientes", careciendo de las mínimas medidas de seguridad exigibles para llevar a cabo ese trabajo.
Con esta intervención, la Policía no solo ha procedido a la detención de estas personas sino que se han localizado talleres sin licencia de apertura en los que se explotaba laboralmente a los trabajadores en condiciones "infrahumanas". Una vez terminadas las correspondientes diligencias, los detenidos fueron puestos a disposición judicial.