Detienen en Bilbao a un hombre por daños y amenazas a la candidata de Vox Nerea Alzola

Publicado 29/11/2019 14:04:39CET

BILBAO, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Bilbao a un hombre de 29 años de edad acusado de agredir y amenazar a la cabeza de lista de Vox al Congreso por Vizcaya en los pasados comicios, Nerea Alzola, durante un reparto electoral en la capital vizcaína.

El acusado, que ha sido arrestado este pasado miércoles, también habría participado "activamente" en los disturbios que se produjeron el pasado 13 de abril en Bilbao, durante un mitin de la formación que lidera Santiago Abascal.

La detención se ha producido a raíz de la denuncia presentada por Alzola en Cuerpo Nacional de Policía el pasado 2 de noviembre. Según la denunciante, se hallaba repartiendo propaganda electoral en una mesa instalada en la Plaza de la Casilla de Bilbao junto a otros militantes de su partido, cuando un individuo se dirigió a ellos "de
forma violenta y despectiva, amenazando a los presentes y zarandeando a una de las personas que participaban en el evento".

El arrestado también habría causado diversos daños en la mesa instalada, "dejando inservible la mayoría de los objetos que la componían, así como la carpa bajo la que se encontraba
instalada".

Según ha informado el Ministario de unterior en un comunicado, el detenido, de 29 años de edad y vecino de Bilbao, también participó "activamente" en los disturbios que se produjeron el pasado 13
de abril en Bilbao, mientras se celebraba en el Palacio Euskalduna de la capital vizcaína un acto de Vox.

En aquella ocasión, la Ertzaintza detuvo a cinco personas e identificó a más de diez, si bien el arrestado no se encontraba entre ellos.

El detenido, que ya ha sido puesto a disposición judicial, está acusado de los delitos de desórdenes públicos, amenazas, daños, contra el régimen electoral general y de odio contra componentes de una formación política.

Contador

Para leer más