MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a José Antonio P.A., de 40 años y nacionalidad dominicana, acusado de propinar hasta 11 puñaladas a su mujer, que ayer murió en el Hospital de la Paz a causa de las heridas, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía.
El sospechoso se entregó ayer tarde en la comisaría de Tetuán, al saber que la Policía lo estaba buscando como presunto autor de las cuchilladas que acabaron con la vida de su esposa. Apenas horas más tarde, su mujer, Ana María Santana de Jesús, de 32 años, también dominicana, fallecía como consecuencia de las puñaladas, en concreto por una localizada en el abdomen, con carácter penetrante y grave.
Según pudo saber la Policía, el hombre ya había sido denunciado por su compañera el pasado 5 de junio y detenido anteriormente por un delito de malos tratos en el ámbito familiar. Un juzgado de Violencia sobre la Mujer dictó una medida cautelar para prohibir al detenido la aproximación a la mujer, que fue a parar a un centro de acogida para mujeres maltratadas.
El suceso que ha acabado con la vida de Ana María Santana tuvo lugar el domingo pasado, a la una de la madrugada, cuando los agentes de la comisaría de Tetuán acudieron a una vivienda de la calle Ramón Alonso tras recibir una llamada del 091. Al parecer, una mujer había sido agredida por arma blanca y tuvo que ser trasladada de urgencia al Hospital de La Paz.
Al agresor había abandonado la vivienda y los policías no pudieron localizarle. Los investigadores establecieron un dispositivo de búsqueda en los lugares más habituales del sospechoso, como eran su centro de trabajo y los bares de la zona que frecuentaba. Mientras, su mujer, tras recuperarse, declaró a los agentes que había sido su compañero sentimental el autor de la agresión y facilitó su nombre.
Finalmente, el hombre decidió entregarse en la comisaría de Tetuán, aunque se negó a prestar declaración ante los policías.