Detienen en San Sebastián a un ciudadano alemán buscado por el asesinato de una joven

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 11 abril 2007 13:38

SAN SEBASTIAN 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Municipal de San Sebastián detuvieron el pasado lunes al joven alemán Jan Hertrampf, que se encontraba huido de la Justicia de su país por haber participado, presuntamente, en el asesinato de una joven de 21 años en la ciudad alemana de Passau.

Según informó hoy la Policía local en un comunicado, el arresto se produjo a raíz de la llamada de un ciudadano, quien indicó que en los jardines de Alderdi Eder de la capital guipuzcoana "había visto a una persona, a la que creía reconocer por su implicación en la muerte de una joven, tras haber visto su imagen en un programa de televisión".

Los agentes acudieron a los Jardines de Alderdi Eder, donde identificaron a la persona sospechosa, un joven de 19 años, quien portaba documentación alemana. Tras comprobar que existía una Orden Europea de detención y extradición contra él, sobre las nueve menos diez de la noche, los agentes le detuvieron.

Averiguaciones posteriores efectuadas a través de las huellas dactilares permitieron confirmar la identidad del detenido. Asimismo, se comprobó la vigencia de la Orden Europea de detención y extradición emitida por las autoridades alemanas, motivada por su presunta participación en el asesinato de Caroline Bernath.

La joven apareció el pasado mes de febrero con 27 puñaladas en su apartamento de Passau, en un crimen supuestamente relacionado con rituales satánicos. Otro de los presuntos implicados en el asesinato, se entregó hace díez días en el Consulado de Bilbao

Tras realizarse las correspondientes diligencias, el detenido fue sido puesto a disposición del Juzgado competente para resolver sobre el procedimiento de entrega del detenido a la Justicia Alemana.

Contenido patrocinado