BARCELONA 2 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Cuerpo Nacional de Policía (CNP) detuvo el pasado día 20 de julio en Sant Just Desvern (Barcelona) a un hombre sobre el que pesa una orden internacional de detención por tráfico de drogas. El detenido, Michele E.K., de nacionalidad alemana, pertenecía a la asociación de motoristas barcelonesa 'Hell's Angels' y era buscado por la policía desde septiembre del 2003.
Al parecer, el detenido pretendía utilizar las ganancias fruto de la venta de cocaína holandesa para conseguir dinero necesario para obtener de 250 a 300 kilos de cocaína procedente de Colombia, y venderla posteriormente en Alemania.
En España era buscado por asociación ilícita en la banda 'Hell's Angels', contra la que se llevó a cabo una operación policial en 1996 que se saldó con la detención de casi la totalidad de los integrantes del grupo catalán.
En septiembre del 2003, el detenido compró en Holanda dos kilogramos de cocaína por valor de 50.000 euros. A esta cantidad se añadieron sustancias de corte de la droga que permitieron obtener un peso final de 3,8 kilogramos de cocaína sólida.
Posteriormente, se supone que Michele E.K vendió esta droga a diversos intermediarios para hacerla llegar al consumidor último, a un precio de 40 euros por gramo.
El detenido pasó a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 2, de los de la Audiencia Nacional (Madrid), a través del Juzgado de Instrucción de Guardia de Cornellà de Llobregat (Barcelona).