BARCELONA 11 Sep. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, destacó hoy la singularidad de esta Diada como la primera en la que está vigente el nuevo Estatut, que consideró "un instrumento de autogobierno y una gran oportunidad para mejorar la cohesión de los catalanes". En la que también fue su primera Diada al frente del Ayuntamiento, Hereu puso Barcelona "a disposición de Catalunya" en esta labor.
El nuevo alcalde aseguró que la Generalitat de Catalunya tiene en en el Ayuntamiento de Barcelona "un buen instrumento y una gran oportunidad" para trabajar por el autogobierno y la cohesión social, por lo que insistió en reclamar al Gobierno catalán que "escuche la voz de Barcelona", tal como le pidió personalmente al Presidente de la Generalitat en la entrevista que mantuvieron el pasado sábado.
Hereu encabezó la delegación del Ayuntamiento de Barcelona --formada por todos los concejales y representantes de los grupos municipales en el Consistorio-- que llevó su ofrenda floral al monumento de Rafael Casanova con motivo de la Diada de Catalunya.
Precisamente el presidente del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, fue el que recibió la mayoría de los abucheos por parte de un grupo de independentistas, al grito de '¡Catalunya catalana!' e insultos dirigidos específicamente a su persona.