Díaz exige a la patronal catalana que "respete la democracia" y no "amenace" para impedir la reducción de jornada

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, atiende a los medios durante la inauguración del 29 Congreso de UGT FICA Andalucía. A 11 de diciembre de 2024, en Málaga (Andalucía, España).
La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, atiende a los medios durante la inauguración del 29 Congreso de UGT FICA Andalucía. A 11 de diciembre de 2024, en Málaga (Andalucía, España). - Álex Zea - Europa Press
Europa Press Nacional
Publicado: viernes, 13 diciembre 2024 16:39

MADRID 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, ha reclamado al presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, que "respete la democracia" y la decisión del Gobierno de impulsar la reducción de la jornada laboral, reprochándole que deslice "amenazas" a las formaciones políticas.

Así lo ha trasladado a través de la red social 'X' en referencia a las críticas vertidas esta mañana por Sánchez Llibre contra la medida, al sostener que se hace sin diálogo social y entraña costes laborales significativos.

Concretamente, Díaz se ha referido a las informaciones que recogen declaraciones del presidente de la patronal catalana, al sostener que las formaciones políticas deben saber las que les vendrá encima si votaban a favor de la medida.

"En democracia manda la gente, no las empresas. La Patronal decidió no formar parte de un acuerdo para beneficiar a 12 millones de personas trabajadoras. Decidió ir contra los derechos de la gente trabajadora y la modernización del país", ha agregado.

Para la vicepresidenta, ahora "amenazan a los representantes de la ciudadanía" para evitar que los trabajadores tengan media hora más de vida al día", algo que desea la inmensa mayoría de ellos, y pedía a Sánchez Llibre rectificar.

A través de su perfil oficial en la red social 'X', Sumar ha lanzado que la patronal "amenaza a los partidos para que la gente trabajadora no tenga más tiempo libre".

El coordinador de IU, Antonio Maíllo, ha confrontado que "cada avance social trae resistencias" y que la patronal se oponga a la reducción de la jornada laboral "evidencia que están anclados en otra época". "Toca ser valientes ante la oposición de los grandes empresarios", ha culminado.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado