SODUPE (BIZKAIA), 9 (EUROPA PRESS)
La cabeza de lista de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) al Congreso por Madrid, Rosa Díez, afirmó hoy que su partido es la opción para quien "no quiere ser 'rojo' ni 'facha'", y destacó que en esta legislatura "los únicos enemigos deben ser los terroristas".
Tras ejercer su derecho a voto en el 'euskaltegi' (escuela de euskera) municipal de Sodupe a las doce menos cuarto de esta mañana, Díez afirmó que su partido afronta esta jornada "con optimismo y con la tranquilidad del trabajo bien hecho, cumplido".
"La verdad es que hemos puesto en marcha una iniciativa política para devolver las ganas de implicarse en la política a muchísima gente, que estaba harta que le obliguen a ser de algún frente, harta del hartazgo y cinismo, harta de no poder participar sin estar obligadamente a ser enemiga de la mitad de los ciudadanos españoles", añadió Díez.
A su juicio, su partido "ha devuelto la esperanza y la ilusión a muchísima gente que no quiere ser o 'rojo' o 'facha', sino que, sencillamente, se encuentra en esa inmensa mayoría de ciudadanos españoles que no quiere pertenecer en ningún frente, que quiere participar con alegría e ilusión para cambiar las cosas", apostilló.
"Para eso hemos nacido, para dar una alternativa a la política y a otra forma de hacer política. Espero que el resultado de estas elecciones, que cuando las urnas se abran y el recuento se produzca, nos permita entrar en una legislatura en la que no sea necesario enfrentarnos a la mitad de los ciudadanos para defender nuestras posiciones", señaló.
En esta línea, precisó que debe ser "la legislatura en la que se recuperen los consensos básicos, que es la única manera de tener futuro para nuestro propio país; una legislatura en la que los representantes de los otros partidos políticos sean nuestros adversarios hasta que se recuenten los votos y, a partir de ese momento, sean compañeros de viaje democrático".
Rosa Díez apostó por "una legislatura en la que los únicos enemigos sean los terroristas". "Yo espero que sea posible, que ese cambio en la forma de hacer política se produzca", concluyó.