Publicado 16/05/2014 13:30CET

Díez (UPyD) cree "impresentables" las declaraciones de Cañete y dice que "queda claro que es un machista"

Rosa Díez con Gorka Maneiro y Maite Pagazaurtundua
EUROPA PRESS

BILBAO, 16 May. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de UPyD, Rosa Díez, ha considerado "impresentables" las declaraciones del candidato del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, en alusión debate electoral de este jueves con la cabeza de lista socialista, Elena Valenciano, y ha asegurado que, con sus palabras, "queda claro que es un machista".

En un acto electoral en Bilbao, Díez se ha referido, de esta forma, a las palabras de Arias Cañete en las que ha afirmado que un debate político entre un hombre y una mujer es "muy complicado" porque si el hombre demuestra "superioridad intelectual o la que sea" da una impresión "machista" ante una "mujer indefensa".

"Si tenía miedo de que se confundiera con el machismo, lo que ha dicho hace que no nos confundamos, que nos quede claro que es un machista", ha reiterado, para considerar "impresentables" sus palabras.

Díez ha añadido que "igual pensó" Arias Cañete que "no había quedado claro cuál de los dos había ganado el debate y, en ese ánimo de que no pierda demasiado el PSOE, ha querido echarle una mano haciendo unas declaraciones tan impresentables que, desde luego, se ha cubierto de gloria".

226099.1.260.149.20140516133013
Vídeo de la noticia

Para leer más