DIFAS.- La primera piloto de combate española participará con su caza F18 en el desfile de las Fuerzas Armadas

Actualizado: miércoles, 28 mayo 2008 21:31

ZARAGOZA, 28 May. (EUROPA PRESS) -

La teniente del Cuerpo General del Ejército del Aire Rosa María García Malea, la primera mujer piloto de combate española, participará con su cazabombardero F18 en el desfile que los Reyes don Juan Carlos y doña Sofía presidirán este domingo en Zaragoza con motivo del Día de las Fuerzas Armadas, según confirmaron a Europa Press fuentes militares.

Tras recibir el 10 de julio de 2007 su despacho de teniente en la Academia General del Aire y conseguir destino en el Ala 15 de la Fuerza Aérea, con sede en la Base Aérea de Zaragoza, la piloto García Malea se estrenará este fin de semana en las exhibiciones de vuelos programadas por el Ministerio de Defensa para conmemorar el día de los ejércitos.

Las fuentes consultadas aseguraron que la oficial participará con su caza en las demostraciones previstas para el sábado en la jornada de puertas abiertas de la Base Aérea de Zaragoza y el domingo en el bloque aéreo del desfile presidido por los monarcas en el Paseo de la Independencia.

La teniente almeriense García Malea, de 27 años de edad, se estrenará de este modo en una exhibición con su caza supersónico en el mayor desfile que cada año protagonizan las Fuerzas Armadas españolas tras el que se celebra el 12 de octubre en Madrid para conmemorar el Día de la Fiesta Nacional.

La oficial estará integrada en la agrupación de cazabombarderos F18 que abrirá la exhibición aérea, encabezada por uno de sus compañeros pilotos y cerrada, como es tradicional, por la Patrulla acrobática Águila, que dibujará en el cielo los colores de la bandera nacional con sus reactores C101 Aviojet.