ÁVILA 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
La dimisión del portavoz del PSOE en la Diputación Provincial de Ávila, José Manuel Hernández, tras mostrar su opinión contraria al traslado de los documentos del Archivo General de la Guerra Civil de Salamanca a Cataluña, ha traído consigo la renuncia de Rosa Sánchez Hernández, hasta ahora miembro de la Ejecutiva del PSOE en Ávila y secretaria del Área de Formación.
Según manifestó hoy el secretario provincial del PSOE, Pedro José Muñoz, esta compañera de la Ejecutiva "entiende que el Partido no debería haber admitido la dimisión de Hernández", al considerar que "no se puede prescindir de alguien como él", cuyo trabajo fue hoy de nuevo elogiado por Muñoz.
Ante esta situación, el máximo responsable del PSOE en Ávila aceptó también la renuncia de Rosa Sánchez, a quien no se buscará ningún sustituto, sino que el Área de Formación del que ella se ocupaba dentro del Partido ""se destinará a algún otro compañero". No obstante, ambos socialistas seguirán formando parte del partido tras sus renuncias.
Por otra parte, tras la Comisión Ejecutiva celebrada este fin de semana, Muñoz presentó hoy a Jesús Caro, hasta ahora viceportavoz como el nuevo portavoz del PSOE en la Diputación Provincial, mientras que la Viceportavocía será ocupada por Pilar Ochando, Miguel Hernández Alcojoor será presidente del grupo y Asunción Hernández, secretaria del mismo.
Asimismo, el hueco dejado en la institución provincial por Hernández como diputado provincial será ocupado por el alcalde de la localidad abulense de Cillán, José Martín Jiménez, según anunció Muñoz, quien aseguró que el criterio seguido obedece a la continuación de la lista electoral.
El nuevo portavoz de la institución provincial afirmó que el trabajo que realizará desde este cargo institucional será "de continuidad" en "la búsqueda de un consenso con los problemas que afectan a los pueblos como el envejecimiento, la despoblación, el empleo, las infraestructuras, la agricultura y ganadería", entre otras.
Todo el grupo socialista en la Diputación volvió a elogiar el trabajo político realizado por Hernández en la institución, a la que renunció por no estar de acuerdo sus ideas particulares con las líneas del Partido Socialista en relación con el traslado de los legajos del Archivo de Salamanca.