VITORIA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -
El diputado general de Álava, Xabier Agirre, ha afirmado que no se opondrá a la creación de una Comisión de Investigación parlamentaria en torno a la supuesta trama de corrupción en la que se encuentran implicados una docena de personas ligadas al PNV entre las que figura el ex diputado de Administración Local y Equilibrio Territorial de la Diputación Foral, Alfredo de Miguel.
Sin embargo, en una rueda de prensa, Agirre ha señalado que desconoce "la operatividad puede tener una Comisión de Investigación, cuando hay partes que están bajo secreto de sumario".
Asimismo, el diputado general de Álava ha recordado que la institución foral está "analizando" las partes del sumario a las que se le ha facilitado el acceso, y ha anunciado que esperan realizar un informe para conocer "si hay alguna implicación de la Diputación Foral" en dicho sumario.
RECURSO DE LA FISCALÍA
Por otro lado, Agirre ha señalado que, pese a contar con el sumario tras haber solicitado la personación de la institución en la causa, el fiscal encargado del caso, Josu Izagirre, ha recurrido dicha personación, ya que, según ha explicado el diputado general, la fiscalía comprende que "la Diputación no es una entidad presuntamente perjudicada".
"Como Diputación Foral hemos presentado ya las alegaciones pertinentes al respecto, y reitero, estamos a la espera de lo que se decida la pertinencia o no de dicha personación", ha destacado Agirre.