Actualizado 19/09/2016 14:59

Diputación despide a los treinta ecoturistas de Verdiblanca antes de su viaje

El programa de Ecoturismo de Verdiblanca ha sido un éxito en años anteriores.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

ALMERÍA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Almería ha despedido a la treintena de socios de la Asociación de Personas con Discapacidad 'Verdiblanca', que realizarán un viaje como ecoturistas a Los Alcázares, en Murcia, desde este lunes, y hasta el sábado 24 de septiembre.

En un comunicado, la Diputación de Almería ha revelado que el diputado de Bienestar Social, Igualdad y Familia, Ángel Escobar, ha sido el encargado de despedir este lunes, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, a los treinta socios de Verdiblanca que han iniciado su viaje a la localidad murciana de Los Alcázares para convertirse en ecoturistas.

Esta experiencia única de ecoturismo activo, que apoya económicamente la Diputación de Almería, tiene como objetivo aumentar la autonomía de personas con discapacidad, atender sus demandas de ocio de forma integrada y normalizada, y fomentar el desarrollo de aptitudes positivas con respecto al medio ambiente y la participación grupal de asociados de Verdiblanca y sus acompañantes.

Tras el éxito de la experiencia de las tres ediciones anteriores de estas jornadas, desarrolladas en la Sierra de Cazorla, Cádiz y Marbella, la Residencia 'Mar Acuatic Resort' es el lugar del Mar Menor elegido este año por Verdiblanca para llevar a cabo este singular programa estival. Una iniciativa que favorece la concienciación sobre los recursos naturales a través del contacto con el entorno, el aprendizaje y la diversión.

Durante seis días, los asistentes a la actividad participarán en talleres de elaboración de jabones ecológicos, de ropa y cosmética, o de jardinería, entre otros.

También habrá visitas guiadas, como la del Museo Nacional de Arqueología Subacuática 'Arqua' de Cartagena, o un paseo en barco a las cuatro islas de biodiversidad marina de la zona. Tampoco faltarán actividades como rutas en kayaks e hidropedales adaptados, barbacoa, cine de verano o juegos.