Publicado 15/06/2016 18:32

Diputación de Almería organiza una jornada de barranquismo en Paterna del Río

El barranco de Paterna del Río está plagado de saltos espectaculares.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

ALMERÍA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Almería ha organizado una jornada deportiva de barranquismo en el municipio de Paterna del Río, donde se encuentra el río Alcolea, en la que han participado una quincena de personas.

En un comunicado, la Diputación de Almería ha revelado que Paterna del Río es uno de los referentes para la práctica del barranquismo en la provincia, ya que el río Alcolea es conocido a nivel nacional por su barranco, donde los deportistas encuentran rápeles, pozas y cascadas espectaculares.

En esta jornada de deporte de aventura organizada por la Diputación de Almería han participado 15 personas, que han disfrutado de un escenario natural extraordinario y que está captando a numerosos deportistas aficionados, tanto nacionales como internacionales.

La jornada ha comenzado con la recepción de los participantes en el área recreativa de Paterna del Río. Posteriormente, el grupo ha recogido los materiales necesarios para realizar la actividad, para la que se requiere el uso de trajes de neopreno, cascos o arneses.

Una vez preparados, los deportistas han comenzado el descenso del famoso barranco, que está lleno de rápeles, pozas y cascadas, lo que le ha llevado, incluso, a ser la sede del Campeonato de Andalucía de Descenso de Barrancos.

El barranco de Paterna del Río goza de un gran prestigio entre los amantes de este deporte por su espectacularidad, sus paredes rojizas y su caudal, que suele ser muy variable, dependiendo de la época del año en la que se quiera hacer la actividad. Está calificado como de dificultad media-alta y está disponible de forma casi permanente.