MONTORO (CÓRDOBA), 15 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Delegación de Consumo y Participación de la Diputación de Córdoba se ha desplazado hasta Montoro, encabezada por la responsable del Área, Aurora Barbero, para celebrar el Día Mundial de los Derechos del Consumidor, que se conmemora este martes, con una jornada informativa y lúdica.
Así, la delegada provincial, acompañada por la alcaldesa de la localidad, Ana María Romero, ha informado de los servicios que presta a los consumidores la institución provincial a través de la Junta Arbitral Provincial de Consumo y los Puntos de Información al Consumidor (PIC).
Barbero ha insistido en que "es fundamental que los ciudadanos conozcan sus derechos como consumidores y los mecanismos que existen para su defensa, de ahí que hayamos decidido acercarnos a los ciudadanos de un modo ameno y más directo" y ha añadido que "tanto en Montoro como en los demás municipios que vamos a visitar hemos buscado coincidir con el mercadillo municipal o una mayor afluencia de vecinos a la plaza del pueblo".
Para hacer más participativa la actividad se ha instalado un 'photocall' en el que los vecinos han podido realizarse fotos para colgar en sus redes sociales y se han celebrado gymkhanas utilizando códigos QR. Estas actividades continúan los días 16, 17 y 18 en las localidades cordobesas de Almodóvar del Río, Torrecampo y Montilla.
Para finalizar, Barbero ha recordado que el 15 de marzo se instituyó como el Día Mundial del Consumidor por Naciones Unidas como conmemoración del discurso pronunciado por Kennedy dicho día en 1962 ante el Congreso de Estados Unidos.