LLEIDA 4 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación de Lleida, Isidre Gavín, pidió al nuevo conseller de Cultura, Joan Manuel Tresserras, que sea "contundente a la hora de defender la propiedad de las piezas" en litigio con la Franja de Aragón.
Igualmente, también confió en que el nuevo Gobierno de la Generalitat restituya la unidad del Consorcio y lamentó "los continuos cambios en las posturas de los anteriores responsables de Cultura". Durante una rueda de prensa en Lleida, Gavín insistió sobre todo en la defensa de la propiedad de las piezas.
Gavín, no obstante, reconoció que quiere dar "un tiempo prudencial al nuevo conseller" y tiene previsto esperar a que "el nuevo presidente del Consorcio del museo marque el calendario de reuniones".
El presidente de la Diputación está convencido de que "la vía eclesiástica se alargará más allá de 2007" y pidió que la postura de la administración sea "más contundente".
En la misma rueda de prensa, el presidente de la Diputación defendió la conexión de Catalunya con Andorra por la Pobla de Segur. Así, quiso recordar "que los ciudadanos de la Cerdanya ya tienen el túnel del Cadí y es más necesaria la prolongación del tren de la Pobla".
Gavín se refería así a las declaraciones del vicepresidente del Gobierno catalán, Josep-Lluís Carod-Rovira, en las que se comprometió a tener los estudios acabados antes de un año. Carod también reconoció que las opciones que estudian son alargar la vía de la Pobla o hacer la conexión a través de Puigcerdà.