EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN CÓRDOBA
CÓRDOBA 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
La delegada de Empleo y Protección Civil de la Diputación de Córdoba, Dolores Amor, ha reconocido este sábado la labor del Equipo de Rescate en Accidentes de Tráfico (ERAT) del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios por su labor, que en la actualidad es "el único activo en toda Andalucía".
En un comunicado, la institución provincial ha realizado esta valoración al hilo de la entrega a este organismo de la Diputación de Córdoba de galardones que han obtenido por su participación en el Campeonato de Rescate celebrado en Lisboa.
El ERAT es un equipo de trabajo "totalmente altruista y desinteresado" creado en marzo de este año, con una preparación específica para la intervención en accidentes de tráfico, por lo que sus miembros reciben una formación teórica continuada orientada a la recopilación de nuevas técnicas, protocolos de actuación y habilidades, así como la reducción de los tiempos de intervención en el siniestro y la prevención de los riesgos para el equipo actuante.
Asimismo, este organismo realiza prácticas relativas a todos los escenarios posibles que se pueden encontrar en un accidente de tráfico, por lo que cuenta, a día de hoy, con cien horas de prácticas en técnicas de estabilización, abordaje y excarcelación.
Para completar su formación, el ERAT se desplaza a otras provincias con el objetivo de ampliar conocimientos e intercambiar experiencias sobre la materia. Una de estas visitas ha tenido lugar en Mérida, con el Equipo de Rescate en Accidentes de Tráfico de la Diputación de Badajoz, que se encuentra entre los mejores a nivel mundial.