La diputada de ERC se salta las reglas y 'cuela' a los presos del procés en la sesión constitutiva del Congreso

Actualizado 04/12/2019 11:56:40 CET
El diputado socialista y presidente de la Mesa de Edad del Congreso, Agustín Javier Zamarrón y la diputada de ERC y miembro más joven del Congreso, Marta Rosique
El diputado socialista y presidente de la Mesa de Edad del Congreso, Agustín Javier Zamarrón y la diputada de ERC y miembro más joven del Congreso, Marta Rosique - Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La diputada de ERC Marta Rosique, que ejerce de secretaria en la Mesa de Edad que dirige la sesión constitutiva del Congreso, se ha saltado las reglas y ha nombrado a los presos del procés antes de comenzar a leer ante el Pleno la relación de diputados electos, empezando por su jefe de filas, Oriol Junqueras. Y continuando con Jordi Sánchez, Jordi Turull y Joaquim Forn, todos ellos condenados por el Tribunal Supremo.

La provocación ha sorprendido al presidente de la Mesa de Edad, el veterano socialista Agustín Zamarón, y a los propios diputados del hemiciclo, incluyendo los de formaciones independentistas, que han tardado en aplaudir.

Ante el amago de alboroto, con el presidente de Vox, Santiago Abascal, pidiendo la palabra, Zamarrón ha llamado al orden y la lectura de la relación de diputados ha continuado con normalidad.

A su término, Zamarrón ha querido explicar su actuación: "El motivo de mi llamada al orden tiene su razón en que los nombres pronunciados no corresponden a diputados electos --lo que ha suscitado aplausos en la cámara--. Olvidémonos de este tiempo de nubes pasajeras".

464156.1.260.149.20191203102735
Vídeo de la noticia

Contador