Diputado de CiU avisa de que "el insulto y la demagogia incendiaria siempre tienen consecuencias", como en Arizona

Carles Campuzano
APP
Actualizado: martes, 11 enero 2011 18:34

MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El diputado de CiU en el Congreso, Carles Campuzano, ha advertido, al hilo de la matanza de Tucson (Arizona) que ha costado la vida a seis personas y ha dejado gravemente herida a la congresista demócrata Gabrielle Gifford, que "el insulto, la demagogia incendiaria y la mentira siempre tienen consecuencias".

En un artículo publicado en su página personal de Internet, recogido por Europa Press, Campuzano recalca que "las palabras envenenadas de odio acostumbran a transformarse en violencia". "Siempre ha sido así", señala, por lo que, a su juicio, "no es de extrañar que el radicalismo de una parte de la derecha norteamericana haya desatado el atentado contra Giffords"

"El insulto, la demagogia incendiaría y la mentira siempre tienen consecuencias; cuando peor son, más mortales pueden ser", avisa, antes de confesar que añora "el tan despreciado 'políticamente correcto", tanto en Estados Unidos como en España, pero sin censurar específicamente la actitud de ningún partido.

RETÓRICA "AGRESIVA" DE RAJOY

El que sí lo hace es el diputado del PSOE Pedro Sánchez Castejón, quien acusa directamente al presidente del PP, Mariano Rajoy, de estar liderando una estrategia de confrontación "al más puro estilo 'Tea Party'", "negando el pan y la sal" y utilizando una retórica "agresiva" contra el adversario político y "engañosa" hacia la opinión pública.

"De la retórica agresiva y engañosa del PP basta con hojear las hemerotecas: se rompe España, se rompe la familia, el PSOE entrega España a ETA... impresentable", recuerda Sánchez Castejón, para quien los 'populares' deberían abandonar una forma de hacer política que, a su juicio, "degrada" la democracia y resulta "ineficaz" por cuanto "no ayuda a tender puentes" antes los retos de la sociedad.

Y es que, desde su punto de vista, "no puede ganar el futuro quien practica una política de pasado" como, según dice en su página personal de Internet, hace "Rajoy con su particular versión Ppopular del 'Tea Party".