Diputado de la CUP insiste en no investir a Mas y aboga por "convencer" a SíQueEsPot

Actualizado: viernes, 16 octubre 2015 10:37

Dice que "el resto de fuerzas independentistas tampoco deberían ir" a los comicios generales

BARCELONA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El diputado electo de la CUP Benet Salellas ha insistido este viernes en que su formación no investirá como presidente a Artur Mas, y ha abogado por "ampliar el proceso constituyente y convencer a SíQueEsPot.

En una entrevista de TV3 recogida por Europa Press, ha reiterado que "no habrá un Artur Mas presidente investido por la CUP", y ha destacado la necesidad de seguir sumando apoyos tras los resultados del 27S, que configuraron una mayoría claramente independentista en escaños pero no en votos.

Salellas ha dicho que la CUP aceptaría un referéndum si mañana mismo lo ofreciera el Estado: "Pero no lo aceptaremos de aquí a cuatro años como mecanismo de dilación".

La CUP no concurrirá a los comicios generales del 20 de noviembre y ha considerado que "el resto de fuerzas independentistas tampoco deberían ir", en alusión a CDC y ERC.

Ha asegurado que el 9N peligró y que "si hubiera sido por CiU no se hubiera llevado a cabo: finalmente fue un trabajo de la CUP y de muchos otros".

AUTORA INTELECTUAL

Como la CUP fue "autora intelectual" del 9N, representantes de la formación acompañaron este jueves al presidente de la Generalitat, Artur Mas, a declarar como imputado ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).

Precisamente durante la declaración de Mas, el sindicato Manos Limpias pidió que se ilegalizara la CUP: "La única organización criminal es el PP, pero Manos Limpias se fija en nosotros", ha dicho Salellas.

Sobre si la petición del sindicato podría fructificar, ha abogado por la cautela, teniendo en cuenta "la baja calidad democrática de la justicia española", y ha recordado que la actual legislación permite la expulsión de partidos.

Leer más acerca de: