MADRID 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Educación de ERC en el Congreso, Francesc Canet, ha dirigido una carta al presidente de la Cámara Baja, Manuel Marín, comunicándole su renuncia al escaño y subrayando que sus casi tres años en el Congreso han sido "un periodo inolvidable" de su vida.
Canet, catedrático en Geografía e Historia y periodista, indica que su baja se debe a "circunstancias de orden político y personal", pues pretende volcarse en la actividad municipal de Figueres (Girona), donde ya es portavoz municipal de ERC.
En su carta, a la que tuvo acceso Europa Press, Canet quiere dejar constancia de su agradecimiento al personal de la Cámara por haber contribuido a que sus dos años y medio como diputado por Girando "se hayan convertido en un periodo inolvidable" de su vida.
A la baja de Canet, que será sustituido por Laia Cañigueral Olivé, una joven militante gerundense de 25 años procedente de las Juventudes del partido, le seguirá la anunciada renuncia al escaño de Joan Puigcercós, secretario general de ERC y presidente del grupo, que se incorporará al Parlament tras las elecciones catalanas y que será relevado por Georgina Oliva. Tras estos cambios, el nuevo portavoz del grupo parlamentario en el Congreso será el valenciano Agustí Cerdà.