MADRID 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
El diputado del PSC en el Congreso Manel Mas ha reclamado una profunda renovación en la cúpula del partido porque, a su juicio, no pueden seguir al frente de la organización quienes la llevaron a la derrota en las últimas elecciones autonómicas. Por eso, pide la salida de todo el equipo de José Montilla y advierte de que quienes han liderado el PSC carecen de "autoridad" para "pontificar" ahora sobre cómo se debe afrontar el futuro.
En un artículo de su página personal de Internet, recogido por Europa Press, Mas admite que la dirección del PSC ha contado en los últimos años con el apoyo de las bases. "Es todo el Partido el que ha sido al detrás de sus actuales dirigentes. Dejémoslo claro", señala.
Pero, a continuación, destaca que los "resultados políticos" de la gestión de ese equipo "cantan" y que los ciudadanos han dejado claro en las urnas que no están con el PSC. "Desde las elecciones de 1999 vamos como los cangrejos; cada vez más atrás", lamenta, antes de subrayar que "alguna responsabilidad" tendrá en esto el equipo de Montilla.
"En política, cuando se fracasa, a pesar de que se haya trabajado duro y con buena intención, no queda más remedio que pensar que quizás sea mejor que vengan unos nuevos equipos dirigentes para intentar enderezar la situación. Quizás no lo conseguirán, o lo tendrán muy difícil para hacerlo, pero hay que intentarlo", explica Mas.
RESPONSABLES POR ACCIÓN U OMISIÓN
En su opinión, la retirada de Montilla "no es suficiente" y hay "más gente" que tiene que "hacer mutis por foro", algunos "corresponsables por acción y otros por omisión". Además, avisa de que "no es de recibo" que compañeros del partido y del Gobierno ahora, "como si nada", se dediquen "a pontificar qué es lo que hay que hacer de ahora en adelante" cuando "no tienen autoridad para hacerlo".
"Estuvieron a los mandos y no se han ido. También tienen que retirarse", recalca, antes de advertir de que mantener aunque sólo sea a alguno de esos dirigentes, "puede traer una frustración muy grande a la sufrida militancia" y al electorado de los socialistas catalanes.