Un diputado del PSOE admite que en el Pleno del Congreso existe una "increíble falta de respeto" por el orador

Hemiciclo en el 30 aniversario del 23-F
EP
Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 18 marzo 2011 14:18

MADRID 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El diputado socialista Juan Luis Rascón ha reconocido públicamente que en las sesiones del Pleno del Congreso hay un "ruido de fondo ensordecedor" y una "increíble falta de respeto" al orador que en ocasiones hace imposible seguir los debates.

Así lo admite el diputado cordobés en un apunte publicado en su espacio personal de Internet a ráiz de que esta semana invitara a un grupo de alumnos a la sesión de control al Gobierno que tuvo lugar en el Pleno del Congreso.

"Como suele ocurrir, les emocionó la estancia en la casa de la democracia. Eso sí, criticaron muy duramente que en determinados momentos el ruido de fondo en el hemiciclo fuera ensordecedor, que en otros hubiera demasiados escaños vacíos y que, en general, la atención prestada al orador fuera mínima", relata.

A su juicio, son "percepciones muy comunes entre los ciudadanos" que, según admite, "uno no tiene más remedio que reconocer". "Es verdad que en ocasiones la increíble falta de un elemental respeto parlamentario hace que los debates sean sencillamente imposibles de seguir", confiesa.

LLAMADAS DE ATENCIÓN FRECUENTES

Y es que son frecuentes las llamadas de atención a los diputados que se tienen que hacer desde la Presidencia de la Cámara durante las sesiones plenarias. Tanto el presidente José Bono como la vicepresidenta primera Teresa Cunillera regañan asiduamente a los parlamentarios por mantener conversaciones en el hemiciclo sin escuchar al orador de la tribuna.

Pero, además, Bono tuvo que recordar el martes a los diputados que tienen prohibido realizar fotografías en el hemiciclo durante las sesiones plenarias y les ha señalado que, si es preciso, él ya se encarga de dar orden al personal de la Cámara para fotografiar al orador y regalarle la foto.

Contenido patrocinado