Diputado del PSOE avisa de que la "geometría variable" acabará "desdibujando un proyecto socialista coherente"

Actualizado: miércoles, 15 julio 2009 21:51

MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El diputado nacional del PSOE José Antonio Pérez Tapias, adscrito a la corriente Izquierda Socialista, considera que la "geometría variable" que utiliza su partido para sacar adelante las iniciativas del Gobierno en las Cortes acabará "desdibujando un proyecto socialista coherente".

En un artículo de su página personal de Internet, recogido por Europa Press, el parlamentario por Granada señala que tras ir pactando proyectos con unos o con otros, el PSOE tendrá que afrontar en otoño "la prueba crucial" de los Presupuestos Generales del Estado para 2010.

"Es probable que se supere por el Gobierno, y el grupo que lo sostiene, cuyo presidente decidió acometer la legislatura en solitario, con amplia mayoría, pero a falta de siete escaños para la mayoría absoluta esos son los que se echan en falta especialmente en tiempos de crisis", explica.

En este contexto, alerta de que aún cuando la búsqueda de pactos puntuales sirve para ir "salvando" las votaciones, tiene sus riesgos: "Dejando por el camino los criterios para un guión consistente, se va desdibujando lo que debe ser un proyecto socialista coherente", aduce Pérez Tapias.

HAY "CABOS SUELTOS"

A su juicio, "con tantas oscilaciones crece el riesgo de que el relato político se vaya deshilvanando, sin que el protagonista principal pueda atar todos los cabos". Desde su punto de vista, esto ha ocurrido con la decisión sobre la central de Garoña y "parecen deshilachados en torno a la financiación autonómica, aunque pueden enhebrarse de nuevo tomando en serio la economía sostenible".

Por ello, aboga por imprimir "coherencia" a la actuación del PSOE "abandonar tan peligrosos vaivenes", máxime teniendo enfrente "una derecha que cultiva el relato de los valores patrios y la familia en peligro", con "el telón de fondo de una crisis que no da respiro" y buscando una "mayoría silenciosa, como la proporcionada por el electorado de Madrid y Valencia, que calle ante la corrupción del PP acogiendo alguna variante de la perversa idea de que es un montaje del PSOE".