Diputados de la Comisión de Educación y Cultura de Galicia lamentan la muerte de Cuiña, aunque no suspenden el trabajo

Actualizado: viernes, 28 diciembre 2007 13:17

Canceladas las dos ruedas de prensa del Grupo 'popular' al conocerse la noticia del fallecimiento del parlamentario

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los diputados integrantes de la Comisión de Educación y Cultura de Galicia lamentaron hoy el fallecimiento del diputado del PPdeG Xosé Cuiña, que murió hoy en el Hospital Clínico de santiago donde permanecía ingresado aquejado de una neumonía, y destacaron su "contribución política" a la política gallega en los últimos 20 años. Con todo, no suspendieron esta sesión al esgrimir el parlamentario 'popular' Ignacio López Chávez, que la "mejor labor" que se puede hacer "es continuar el trabajo".

Así, el presidente de la comisión, el nacionalista Bieito Lobeira, al conocer la noticia lamentó "profundamente" la "pérdida" del diputado popular. De este modo, trasladó la solidaridad de los diputados con la familia de Cuiña y con su "familia política", en alusión al PPdeG.

En este sentido, el diputado socialista Francisco Cerviño se adhirió a las palabras del presidente de la comisión y destacó "más allá de las discrepancias" la "importante contribución política" en los últimos 20 años.

Asimismo, el director xeral de Difusión Cultural, Luis Bará, lamentó en nombre de la Consellería de Cultura la muerte del diputado popular y transmitió el pesar del departamento que dirige Ánxela Bugallo a la familia del fallecido, al Parlamento gallego y al PPdeG. "Marcó una etapa en la historia del Parlamento y en la historia reciente del país", afirmó.

El diputado popular Ignacio López-Chávez agradeció el apoyo de los grupos políticos y destacó que Cuiña "fue diputado durante muchos años de esta cámara". "Sentimos mucho el fallecimiento, no esperábamos este desenlace tan rápido", dijo y añadió que la "mejor labor" que se puede hacer "es continuar el trabajo".

De este modo, la Comisión de Educación e Cultura prosiguió su trabajo con las 21 preguntas orales parlamentarias del Grupo Popular. No obstante, y por contra, las dos ruedas de prensa previstas en el Pazo do Hórreo por los 'populares' fueron canceladas al conocerse la noticia del fallecimiento de Xosé Cuiña.