La dirección de la cárcel de Córdoba estudia el traslado de un preso en huelga de hambre que pide que lo lleven a Murcia

Actualizado: lunes, 9 enero 2006 15:59

CORDOBA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

La directora de la prisión provincial de Córdoba, Elena Puerta, informó hoy de que se está estudiando el traslado de Miguel Melenchón, un preso murciano que comenzó el pasado día 5 de enero en este centro penitenciario una huelga de hambre para reclamar el traslado a la prisión de Sangonera (Murcia), ya que su familia reside en Lorca (Murcia).

En declaraciones a Europa Press, Puerta informó de que Melenchón ingresó hace unos días en la prisión cordobesa con una propuesta de traslado y que por ahora está pendiente de resolución por parte de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias.

En este sentido, la directora de la prisión provincial quiso dejar claro que "nadie quiere alejar a un interno de su familia innecesariamente y si hay posibilidad lo trasladarán lo más próximo posible a Murcia", aunque apuntó que "se está estudiando la situación porque no es una cuestión voluntaria que se le haya alejado para distanciarlo de la familia".

Según informa Diario Córdoba en su edición de hoy, la mujer del preso, Josefa Mateo, explicó que su marido, de 51 años, está en la cárcel porque "lo pillaron con un kilo de droga en Lorca y le echaron siete años". Según dijo, lleva 13 años en distintos centros penitenciarios como Murcia, Almería, Granada o Zaragoza.