Actualizado 20/09/2007 20:33 CET

La Dirección de IU traslada las declaraciones de Frutos y Alcaraz contra IU y Llamazares a Comisión Federal de Garantías

MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de la Comisión Permanente Federal de Izquierda Unida (IU), Rubén Fernández, defendió hoy en un comunicado en la página web de la organización el proceso "democrático y participativo" para la elección del candidato a la presidencia del Gobierno, al tiempo que consideró que el coordinador general, Gaspar Llamazares, es la "mejor opción y la que concita mayor respaldo dentro y fuera".

Así, Fernández ha dado traslado esta misma tarde a la Comisión Federal de Garantías Democráticas de las declaraciones realizadas por los dos máximos dirigentes del PCE y miembros de la dirección de IU, Paco Frutos y Felipe Alcaraz durante la presentación de las Fiestas del PCE, en las que atacan a IU y a su coordinador general.

En este sentido, Fernández subraya que en la Dirección de IU aceptan siempre las críticas "más duras e impertinentes" y llevan "años haciéndolo", pero destaca que no van a "tolerar insultos, vejaciones y mentiras como los que llevan reiterando en los medios de comunicación estas dos personas".

"En particular, las graves acusaciones que han vertido hoy en rueda de prensa son de una extrema gravedad y dañan especialmente al proyecto de IU y a sus votantes. Por ello he dado traslado de lo manifestado en la rueda de prensa de hoy a la Comisión Federal de Garantías de IU, para que estudie, analice y concluya si son constitutivas de alguna de las sanciones que establecen nuestros Estatutos", anuncia el dirigente de IU.

Asimismo, recalca que el proceso y el calendario de elección del candidato a la presidencia del Gobierno aprobado por la Comisión Permanente Federal que se va a seguir es el establecido en los Estatutos de IU, con un mecanismo "transparente y participativo donde se pueden presentar alternativas".

Fernández lamenta que en el transcurso de estas declaraciones Alcaraz haya anunciado que no se presenta como candidato, porque eso quiere decir que "no hay voluntad de alternativa sino sólo de ataque y desgaste del coordinador general para así debilitar el proyecto de IU".

A su juicio, Llamazares es el "mejor candidato fuera y dentro de la organización y así lo entiende una amplia mayoría de la Dirección, que ha respaldado y respaldará su nombre como la mejor propuesta para encabezar la candidatura de IU a las próximas elecciones generales".

"Lamentamos que el PCE no haya considerado invitar al coordinador general de IU para que participe activamente en alguna de las muchas actividades que tiene previsto desarrollar en su Fiesta. Por lo demás les deseamos éxito y les trasladamos nuestra más sincera felicitación al cumplirse los 30 años de su legalización", sentencia.