MADRID 13 Jul. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha destacado este sábado que el Comité Federal del partido ha avalado la estrategia marcada en su discurso inicial por el secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien ha asegurado que el PSOE utilizará todos los mecanismos "oportunos", sin cerrar la puerta a la presentación de una moción de censura, si el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no ofrece explicaciones por el 'caso Bárcenas'.
En la rueda de prensa que ha ofrecido al término de la reunión del máximo órgano entre Congreso, López ha explicado que ninguno de los 38 miembros del Comité Federal que han tomado la palabra ha hablado de una hipotética moción de censura.
Tras recordar que Rubalcaba ya ha dejado claro que no "descarta nada" ante el silencio del Gobierno, López ha señalado que, dado que ninguno de los intervinientes ha opinado al respecto, ni para elogiar ni para criticar esta posición, él entiende que "todo el mundo" la "valida". "Nadie ha discrepado", ha añadido.
"TOMAREMOS NUEVAS ACCIONES"
El 'número tres' del PSOE no ha querido desvelar qué pasos va a dar el partido si Rajoy sigue sin dar explicaciones, habida cuenta de que la presentación de una moción de censura no se contempla como algo inminente.
"Tomaremos nuevas acciones", ha dicho, sin dar detalles, y recordando, eso sí, que los socialistas están presentes en la causa por el 'caso Gürtel', a través del PSPV, y también seguirán activos en el frente judicial.