MADRID 16 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Dirección de TVE aseguró hoy que será quien decida en último extremo sobre la pertinencia de la emisión de la entrevista al ultraderechista Ricardo Sáenz de Inestrillas grabada por la productora del programa 'El loco de la colina', presentado por Jesús Quintero. Un portavoz de la cadena pública aseguró que no hay "ninguna previsión" de emitir esa entrevista y recordó que todos los programas se visionan antes de emitirlos y se valora entonces su conveniencia.
Quintero regresa a la cadena pública cada martes a partir de mañana a las 22.00 horas, con un primer programa en el que intervendrán Alejandro Sanz y Antonio Gala, y en el que estaba prevista una entrevista a Inestrillas que no fue incluida a última hora por falta de tiempo. Fuentes de 'El Silencio', la productora del programa, insistieron hoy en declaraciones a Europa Press en que la entrevista "está grabada y se emitirá".
"No se metió en el primer programa por una cuestión de organización, porque la entrevista no está ni mucho menos desechada", señalaron desde la productora, y precisaron que sólo falta montarla en el programa que se decida, si bien no pudieron precisar en cuál. Por último, estas fuentes señalaron que nadie de la cadena pública se ha puesto en contacto con 'El Silencio' para desaconsejar ningún contenido.
Desde la dirección de TVE, insistieron en que la responsabilidad de la emisión es de la cadena y no de la productora, y que todas las decisiones sobre los contenidos los toma la dirección, una vez visionados antes de su emisión. Por ello, la cadena aseguró que no se pronuncia sobre un contenido que no les ha llegado y que no está incluido en el primer programa de 'El loco de la colina'.
En cualquier caso, la dirección insistió en que no tiene "ninguna previsión" de emitir ese contenido y aplazaron cualquier decisión hasta tener en su poder la cinta del programa.