BARCELONA 8 Jun. (EUROPA PRESS) -
El dirigente de UDC Antoni Castellà ha rechazado el planteamiento del líder del partido, Josep Antoni Duran, de que aludir a 'independencia' en la pregunta de la consulta interna de Unió hubiera sido trampa porque la UE lo impide: "Este argumento que da Duran es el mismo que da el ministro Margallo".
"El argumento de Duran es un argumento del PP. Y al PP ya le contestamos que la UE es dinámica", de manera que aceptará la mayoría cuando haya un proceso de negociación, ha añadido en una entrevista d'El Punt Avui recogida por Europa Press.
Castellà considera que la pregunta aprobada para la consulta de UDC no es pregunta ni es integradora, y ha advertido de que, si gana el 'sí', "deberá reunirse el Comité de Gobierno para decidir qué quiere decir este sí".