BARCELONA 19 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Audiencia de Barcelona ha condenado a dos años de cárcel a la empleada de una tienda de telefonía por apoderarse de 35.635 euros, correspondientes a la recaudación del año y medio que estuvo trabajando como encargada de dicho establecimiento.
La Sección Sexta de la Audiencia ha condenado a Cristina Torres Rubio, de 24 años de edad y vecina de Barcelona, por un delito continuado de apropiación indebida.
La conformidad con los hechos y la pena acordada ha supuesto para la procesada una rebaja de la pena y finalmente el tribunal la ha condenado a dos años de cárcel --que no supondrán su ingreso en prisión por carecer de antecedentes--, multa de 3.600 euros y el pago de una indemnización de 35.635 euros.
Según ha reconocido la propia procesada, los hechos se produjeron a lo largo de un año y medio, entre el verano de 2001 y enero de 2003, cuando Cristina T.R. estuvo trabajando en el establecimiento Off Telefonía, ubicado en el centro comercial Glories de Barcelona.
La acusada se aprovechó de las atribuciones de su cargo para enriquecerse, ya que era encargada de la tienda y se encargaba de realizar diariamente la recaudación e ingresarla en la entidad bancaria correspondiente.
Durante ese año y medio, la dependienta se apoderó diariamente del total de la recaudación de la jornada para su propio enriquecimiento, sin que a fecha del juicio, celebrado en marzo de 2006, hubiera devuelto ni un euro de la cantidad apropiada indebidamente.