Dos de los cinco guardias civiles que se dieron de baja en Capileira (Granada) se incorporan a su servicio en el cuartel

Actualizado: jueves, 1 junio 2006 14:22

GRANADA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

Dos de los cinco agentes que integran la totalidad de la plantilla del cuartel de la Guardia Civil de Capileira (Granada) se incorporaron al servicio tras darse de baja el pasado 17 de mayo a consecuencia de la agresión sufrida por dos hermanos que fueron detenidos después de que circularan con su vehículo a gran velocidad por las calles del municipio granadino.

Fuentes de la Guardia Civil consultadas hoy por Europa Press indicaron que "el pasado día 22 de mayo se reincorporaron a sus puestos los dos agentes", a la vez que puntualizaron que "varias patrullas de los puestos más cercanos apoyan el servicio en el caso de que se produzca alguna incidencia".

Los hechos ocurrieron el pasado 14 de mayo, después de que dos hermanos de la localidad de Órgiva (Granada) sembraran el "pánico" con su vehículo en las calles de dicha localidad alpujarreña y posteriormente intentaran apuñalar y agredir al guardia civil que consiguió detener la supuesta temeraria carrera de este vehículo.

Los agentes detuvieron a los dos hermanos como presuntos autores de los delitos de homicidio en grado de tentativa, atentado a agente de la autoridad, lesiones y contra la seguridad del tráfico, que han ingresado en prisión.

Como consecuencia, por primera vez se cerró un cuartel de la Guardia Civil en la Alpujarra porque se dieran de baja todos sus miembros.