MADRID 17 Sep. (EUROPA PRESS) -
Los ciudadanos británicos Rich Harris y Bill Jeffery, de 51 y 55 años de edad, respectivamente, recorrerán a pie doscientos kilómetros en el plazo de diez días en la llamada 'Marcha por el águila imperial ibérica', por la que se recaudarán fondos en favor de la ONG ecologista SEO/Birdlife para proteger esta especie emblemática de la Península Ibérica.
La marcha tendrá lugar en la segunda quincena de septiembre y recorrerá la Costa Blanca desde Denia (Alicante) hasta La Manga del Mar Menor (Murcia). En apoyo de estos dos socios de la Royal Society for the Protection of Birds (RSPB) que protagonizarán la marcha, la organización ha convocado un acto en Alicante para este miércoles y otro en Cabo de Palos (Murcia) que tendrá lugar el próximo 26 de septiembre.
SEO/Birdlife (www.seo.org) destacó esta marcha como una oportunidad para divulgar la importancia de la conservación del águila imperial ibérica y dar a conocer las amenazas a las que se enfrenta, como el uso de veneno o los tendidos eléctricos. Actualmente, la organización trabaja en el 'Programa de Conservación del Águila Imperial Ibérica Alzando el vuelo', un proyecto realizado en colaboración con el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), la Fundación Biodiversidad y el apoyo de la Obra Social de Caja Madrid.
SEO/BirdLife es la Sociedad Española de Ornitología, una asociación científica y conservacionista fundada en 1954 dedicada al estudio y la conservación de las aves y de la naturaleza. Es por lo tanto la decana de las ONG de conservación de la naturaleza en España, con más de 50 años de actividad ininterrumpida. Está declarada de Utilidad Pública y ha recibido, entre muchos otros, el Premio Nacional de Medio Ambiente (1994) y el Premio BBVA a la conservación de la biodiversidad (2004).