BARCELONA 25 Ago. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado lunes a dos jóvenes de 15 y 18 años por causar al menos siete accidentes de tráfico colocando piedras en el kilómetro 30 de la carretera C-12, a su paso por la localidad de Xerta (Tarragona), según informaron hoy fuentes de la Policía autonómica.
Los hechos empezaron el mes de julio después de que los Mossos observaran que se estaban produciendo diversos accidentes de especial relevancia en un punto muy concreto de la citada vía, cuando anteriormente no se había registrado ninguna problemática especial.
El día 21 de julio se recibió un aviso de un accidente entre dos vehículos sobre las 1.30 horas de la madrugada. Cuando los agentes llegaron al lugar, observaron que los dos turismos habían colisionado con piedras caídas en la vía.
Los agentes vieron que sobre el pavimento había una gran cantidad de piedras de distintas dimensiones, además de tierra y trozos de cemento. Esto hizo pensar a los agentes que los escombros debían proceder de algún camión o vehículo similar que había perdido carga.
INTENCIONALIDAD CRIMINAL.
No obstante, el hecho de que la misma patrulla hubiera asistido el mismo día sobre las 23.45 horas a otro accidente en el cual un turismo había picado contra un tablón de madera y una piedra de grandes dimensiones, empezó a hacer sospechar a los agentes que existía una intencionalidad criminal.
Por ello, se inició una investigación que determinó que en ese punto kilométrico se habían producido en los últimos dos días un total de siete accidentes de tráfico, todos causados por la existencia de elementos sobre el pavimento. En concreto, palos, piedras, escombros, tablones de madera e incluso señales de tráfico arrancadas de su sitio.
Tras la puesta en marcha de un dispositivo de vigilancia e investigación, se acabó con la detención de los dos jóvenes el pasado lunes. Después de declarar, los dos jóvenes, que no tenían antecedentes, fueron dejados en libertad sin efecto a la espera de pasar a declarar ante el juez.
De los diferentes accidentes, no hizo falta lamentar daños personas, aunque sí numerosos daños materiales.
La investigación sigue abierta y no se descartan más detenciones o inculpaciones, ya que podría haber más implicados. Igualmente, se investiga si el número de accidentes provocados en esta vía pudieran ser más.
Los detenidos, Joel G.R., de 18 años y vecino de Tortosa (Tarragona), y un menor de 15 años, vecino de Xerta, están acusados como presuntos autores de un delito contra la seguridad del tráfico para originar un grave riesgo para la circulación.