Dos heridos en Arganda del Rey (Madrid) en el primer encierro de hoy, uno de ellos grave al recibir cinco cornadas

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 7 septiembre 2006 13:02

ARGANDA DEL REY (MADRID), 7 (EUROPA PRESS)

El primer encierro de hoy en Arganda del Rey (Madrid), que se corrió con el suelo completamente mojado por la lluvia, concluyó con dos heridos, uno de ellos grave al recibir cinco cornadas. Por el contrario, el segundo de los festejos taurinos de esta mañana fue limpio y sin incidentes.

El herido más grave es un joven de 27 años de edad, vecino de Tielmes y primo del alcalde de este municipio, que presentaba heridas por asta de toro al ser corneado cinco veces. Según el parte médico que facilitó el Ayuntamiento de Arganda del Rey, el joven presentaba dos heridas en la axila izquierda de las cuales, la más grave ha sido una con trayectoria descendente de 20 centímetros que no ha afectado a la pleura y que llega hasta la clavícula. Otras dos heridas se han producido en el muslo izquierdo, una le ha ocasionado diversos desgarros musculares y la otra ha sido en el tercio inferior de la cara interna del mismo muslo.

La última de las heridas se ha producido en la cara interna de la rodilla izquierda con dos trayectorias en la misma. Inmediatamente fue trasladado a la enfermería local donde fue tratado durante 40 minutos por el cirujano Enrique Alcorta que le realizó un drenaje de las heridas. Posteriormente, ingresó en el Hospital Gregorio Marañón para proporcionarle más cuidados.

El primero de ellos sufrió un traumatismo en el tobillo derecho de carácter leve que sólo ha precisado vendaje. Igualmente, fue trasladado al Gregorio Marañón.

En un balance de los accidentados durante esta semana de encierros, Alcorta explicó que el pastor que fue alcanzado por un toro el pasado lunes día 4 de septiembre acude todos los días a la enfermería local para realizar las curas y el drenaje. El más grave es un joven de 18 años que fue cogido por un astado el pasado martes día 5 ya que la herida le afectó al hígado, por lo que permanece en la UVI del Gregorio Marañón.

Contenido patrocinado