Dos localidades alcarreñas ven una "falta de respeto" el acto "secreto" de la Junta a los fallecidos en el incendio

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 15 octubre 2007 18:22

GUADALAJARA 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los Ayuntamientos de Anquela del Ducado y de Mazarete (Guadalajara) expresaron hoy su disconformidad con la forma de actuar del Gobierno regional, después de que el pasado fin de semana el vicepresidente regional, Fernando Lamata, el consejero de Medio Ambiente, José Luis Martínez Guijarro, y otros cargos públicos socialistas participaran en un acto "secreto" de homenaje a los fallecidos en el incendio de la Riba de Saelices, "sin contar con los familiares de las víctimas, los vecinos y muchos de los alcaldes de la zona".

En nota de prensa los citados municipios, aseguraron que el Gobierno Regional ha mostrado una "falta de respeto total y absoluta hacia los familiares, que llevan más de dos años clamando por un reconocimiento a sus víctimas, hacia los vecinos de muchos pueblos y hacia los alcaldes".

En ese sentido, la alcaldesa de Mazarete, Lucía Enjuto, lamentó que este acto se haya llevado a cabo dos años después de la tragedia sin contar absolutamente con nadie. "Una vez más, y ya pasó en el incendio, la Junta de Comunidades ha actuado tarde y mal con Guadalajara y con la zona afectada, primero por hacerlo más de 700 días después del fatídico 17 de julio, y después por no contar con quienes realmente lo sufrimos".

Finalmente, Lucía Enjuto, como diputada provincial, se mostró confiada en que la presidenta de la Diputación provincial, María Antonia Pérez León, no siga los mismos pasos que los dirigentes de su partido en la Junta de Comunidades.

"Espero que la presidenta tenga más tacto que José María Barreda y convoque pronto el acto de entrega de medallas al que se comprometió con todos los familiares de las víctimas. Creo que tanto las familias afectadas por la muerte de los once héroes del retén de Cogolludo, como todos los vecinos de la zona merecen un respeto mucho mayor que el que ha demostrado el gobierno regional".

Contenido patrocinado